';

Cliente: Divina Glamour,
distribuidor de Victoria Secret Europa

Entorno social y comercial online

Fecha de proyecto: En continuidad desde Enero-2014
Social y Comercial La tienda online Divina Glamour incorpora un alto grado de interacción con el cliente.

ENTORNO COMERCIAL ONLINE, SERVICIOS DE GESTIÓN

EN INTERNET LA CONFIANZA GENERA VENTAS.

El caso de Divina Glamour es un ejemplo muy claro y directo de qué significa crear un entorno comercial online.

Nuestro cliente deseaba poder vender sus productos no solamente en Valencia, como habría sido el caso si hubiera abierto una tienda física, sino también en el resto de España. Por ello y a pesar de haber tenido alguna mala experiencia previa, su confianza en Dinatur fue clave para llevar a cabo su proyecto de entorno comercial online con éxito.

Al tratarse de un nuevo negocio, creamos la tienda online desde cero:

Por un lado, sabemos que la estructura de la tienda online es muy importante ya desde su diseño, por lo cual en Dinatur contemplamos dos aspectos: todos los apartados que la tienda online necesita para que el proceso de compra sea sencillo y cómodo; y la creación de páginas informativas con SEO, en colaboración con Langscape, para unir la fuerza de una tienda que informa adecuadamente al cliente y por ello aporta confianza, con el potencial del posicionamiento SEO en la red.

También con este objetivo, se decidió desde el principio que la tienda online tendría apartados que resultan atractivos e interactivos con los usuarios y que, por tanto, pueden generar tráfico y ventas: dos lookbooks (galerías con fotografías de modelos con prendas que se venden en la tienda), un apartado de Outlet, un apartado donde la personal shopper de la tienda online recomienda personalmente algunos de sus productos, un blog, etc.

div-glam

El denominador común de todos estos elementos es el mismo: la red ofrece la oportunidad no solamente de vender, sino también de comunicarnos con los usuarios y clientes, expresar la filosofía de la empresa y conocer a la vez el feedback de las personas de forma inmediata y sincera.

Algunos de los elementos del entorno comercial completo de Divina Glamour son los siguientes:

–        Apoyo constante a la hora de optimizar el material gráfico (imagen inicial de la tienda, resoluciones óptimas, manejo del software adecuado…)

–        Asesoramiento sobre la pasarela de pago de la tienda online, y asesoramiento sobre la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), para garantizar al cliente el trato en perfecta legalidad de los datos de sus clientes en el marco de la legislación vigente.

–        Formación y seguimiento para el cliente y sus trabajadores, acerca de cómo gestionar la tienda online (carga de productos, creación de categorías, optimización SEO de los mismos, …).

–        Indexación óptima para los principales motores de búsqueda.

–        Plan integral de redes sociales, en colaboración con Langscape: acuerdo mutuo de un plan lógico y factible previo estudio personalizado de las necesidades de la tienda online, formación a la persona encargada de las redes sociales dentro de la empresa, alta y optimización de las cuentas, seguimiento semanal e informe mensual en un modelo híbrido de gestión de redes sociales. Además, gestión integral del blog: entradas con SEO y link building.

–        Integración de la tienda online con otras plataformas de venta existentes: Google Shopping, en Ebay, en Facebook, en Zalando… Eso es sumamente interesante porque multiplica la cantidad de “tiendas” sin multiplicar su gestión y, por tanto, aumenta su visibilidad online y sus posibilidades de venta.

Si tiene un proyecto de tienda online…

Antes de comenzar, permita que le asesoremos.

Otros trabajos recientes:

separator
Contacte con nosotros,

será un placer estar a su servicio.

tel.

96 131 41 00

e-mail:

contact@dinatur.es
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest