Hoy, en el blog de Dinatur seguimos con la segunda parte de nuestra guía de consejos para publicar en Facebook, que será de gran utilidad tanto si trabajáis en un hotel como en cualquier otra empresa.
Consejo para publicar en Facebook #5) Utilizar varios formatos
Facebook cada vez permite más versatilidad a la hora de realizar publicaciones. Además de la típica imagen con texto, podéis ofrecer vídeos, presentaciones de empresa, enlaces a otras páginas web o entradas de blog, etc.
Además, recomendamos encarecidamente aprovechar al máximo la herramienta de álbumes de fotografías, mediante la cual podéis publicar de forma ordenada fotografías por temas: fotografías del hotel o empresa, de las habitaciones, del restaurante, del entorno, de algún evento relevante, etc.
Un par de consejos relacionados con los formatos, para publicar en Facebook como hotel o empresa:
- Terminar la publicación con una pregunta o una sugerencia que favorezca la interacción de los seguidores de la página de empresa en forma de comentarios.
- Publicar imágenes que causen curiosidad o llamen la atención, o mensajes que inviten a ser compartidos. Tenemos comprobado que, trate de lo que trate una publicación, si aparece algo atractivo, como un pastel de chocolate, los usuarios de Facebook se paran más a verla.
Consejo para publicar en Facebook #6) Ser relevantes
El contenido de vuestra página de Facebook como empresa debe aportar un valor añadido a nuestro público objetivo, y también proporcionar diversión. Habitualmente, se habla de la ley del 80/20: un 80% del contenido debería ser relevante (informativo y de interés) y un 20% del contenido debería proporcionar meramente diversión. El equilibrio entre ambos asegurará que los seguidores mantengan el interés en la página.
Consejo para publicar en Facebook #7) ¿Texto? La cantidad justa
Otro consejo para trabajar en la página de Facebook como hotel o empresa es no escribir un texto demasiado largo, dado que la tendencia es de no leerlo todo y mirar solo la imagen o el vídeo.
Consejo para publicar en Facebook #8) Jugar con los horarios
Cada empresa es un mundo y, por lo tanto, sus seguidores tendrán comportamientos distintos y poco predecibles. Por ello, os recomendamos ir probando a realizar publicaciones en Facebook en distintos días de la semana y en distintos horarios, y analizar la respuesta de vuestros seguidores para ver en qué franja horaria ven más la publicación e interactúan con ella. Este análisis os permitirá establecer un horario para que vuestra publicación tenga un rendimiento óptimo.