Como continuación de la primera parte, la segunda parte y la tercera parte de nuestra guía de consejos para publicar en Facebook como hoteleros o como empresa, en el blog de Dinatur seguimos con nuestra guía para publicar en Facebook como empresa.
Consejo para publicar en Facebook #10) Humaniza
Tener una actitud cercana y humana a la hora de publicar, destacando algunos pequeños eventos personales, mostrando empatía por las personas que siguen la página de vuestra empresa y respondiendo con delicadeza y cordialidad son algunos consejos para publicar en Facebook en cuanto al trato hacia vuestros seguidores.
Consejo para publicar en Facebook #11) Eventos en internet
Otro buen consejo para publicar en Facebook y que os permitirá tener muchas publicaciones es organizar concursos y eventos en internet. Mediante una página de empresa se pueden crear eventos que reúnan en internet a un grupo de personas interesadas en un tema, que tengan como punto de encuentro vuestro hotel o empresa. Por otro lado, los concursos y los sorteos fomentan la participación de las personas, que sienten el deseo de participar para ganar algo y para pasarlo bien jugando en Facebook.
Mediante los concursos y los sorteos se puede fomentar una gran difusión de vuestro hotel o de vuestra actividad como empresa, porque suelen implicar que el usuario participante comparta la información relativa al concurso o al sorteo con sus amistades en Facebook, de modo que aumenta exponencialmente el número de personas que nos va a conocer.
Consejo para publicar en Facebook 12) Eventos fuera de internet
Es cuestión de creatividad para promover vuestro negocio fuera de internet y valerse de Facebook para hacer difusión: en vuestra empresa podéis organizar jornadas de puertas abiertas, pequeñas actividades gratis relacionadas con vuestro producto o servicio, talleres, etc. O en vuestro hotel podéis organizar exposiciones de arte, eventos after work para empresas… Y, por supuesto, el primer consejo para publicar en Facebook es: utilizar esta red social para fomentar la participación en eventos fuera de internet que permitirán que muchas más personas os conozcan.
Consejo para publicar en Facebook #13) Involucrar a los seguidores
Involucrar a los seguidores suele funcionar porque todo el mundo quiere dar su opinión y sentirse útil o importante. Así, otro consejo para publicar en Facebook como empresa es utilizar encuestas, preguntas abiertas a la audiencia, acciones de crowdsourcing, etc.
Otro recurso para involucrar a los seguidores de vuestro Facebook de empresa consiste en hacer que participen de forma directa en la creación de la próxima promoción o de un nuevo producto; básicamente, preguntarles cómo les gustaría que fuera. Si luego se utilizan dichos comentarios, se estará demostrando a los seguidores que pueden participar hasta el punto en que su opinión es importante y pasarán a ser parte del producto en sí mismo, identificándose más con él.
Consejo para publicar en Facebook #14) Ofrecer ventajas exclusivas
Los seguidores de la página de empresa se sentirán más exclusivos y mimados si se les ofrecen ventajas y beneficios en agradecimiento a su fidelidad. Así, se pueden crear ofertas especiales con un enlace exclusivo para seguidores de la página, etc.
En Dinatur os recordamos que el gestor de ofertas de nuestro motor de reservas puede publicar directamente desde el motor una oferta en Facebook, para que los seguidores de vuestra página de Facebook de hotel puedan beneficiarse de ella al momento y de forma exclusiva.
Consejo para publicar en Facebook #15) Ser emocional
Las emociones forman parte de la esencia del ser humano. Cerramos el artículo de hoy con una idea que complementa nuestro primero consejo para publicar en Facebook como empresa; humanizar el trato con los seguidores. Y es que debemos tener en cuenta lo siguiente: las emociones venden y animan a los seguidores a compartir y a comentar.