Cada hotelero tiene sus propios puntos de vista y estrategias con sus canales de venta. En Dinatur tratamos de ofrecer una ventaja competitiva para conseguir el aumento de reservas directas en su página web.
Comparando con el 15% de comisión (¡o más!) por vender sus habitaciones en otros canales de venta, las reservas directas ofrecen una ventaja económica importante. Al tener únicamente entre un 0% y un 4% de comisión, el teléfono, el correo electrónico y nuestro motor de reservas Dinatur se presentan como un factor decisivo en la estrategia hotelera.
Además, el trato directo que ofrece una página web propia nos permite fidelizar a los clientes. Así, conseguimos reservas directas y un trato mejor con nuestros clientes. ¡Perfecto!
Una buena estrategia para fomentar las reservas directas es emplear la disparidad de precios en los distintos canales de distribución de la disponibilidad, como la web, Expedia y Booking.
La paridad de precios forzada ha muerto: aplique disparidad de precios en su establecimiento hotelero con total libertad
La paridad de precios forzada ha desaparecido, dado que la imposición de precios por terceras empresas se sanciona desde hace tiempo en la Unión Europea. En este artículo hay más información al respecto.
Así, en Dinatur le recomendamos que juegue con la posibilidad de la disparidad de precios para ofrecer las mejores condiciones de reserva en su hotel, ya sea mediante un descuento, aplicando un valor añadido, con un precio base más económico, etc.
Con el motor de reservas Dinatur puede aplicar una paridad o disparidad de precios entre canales de forma rápida, cómoda y sencilla.
Cómo funciona la gestión de paridad y disparidad de precios en Dinatur
Si tiene activo el Channel Manager, se activa esta opción. Acceda a la configuración del motor de reservas de su hotel, en el apartado Tarifas y disponibilidad, y seleccione el tipo de habitación deseado. Al final de la página tendrá la posibilidad de configurar si quiere paridad o disparidad de precios con las OTAs integradas en este momento en el Channel Manager de Dinatur, es decir, Booking.com y Expedia.
Así, puede decidir por ejemplo si ofrece un descuento en porcentajes en los precios del motor de reservas Dinatur, es decir, en reservas de clientes directos de la página web, o una reducción en precio de la cifra que considere.
Esta función sirve para aplicar disparidad o paridad de precios entre la página web propia de su establecimiento hotelero con motor de reservas Dinatur, Expedia y Booking.com.
Es un incremento lineal que se aplica de forma continua y se puede quitar cuando lo desee. Además, puede ser aplicado de forma independiente según el tipo de habitación y la tarifa seleccionada, siempre y cuando esta se haya integrado con Booking.com.
Si tiene dudas sobre esta configuración o cualquier otra del motor de reservas Dinatur en su hotel, no dude en contactar con nuestro equipo: le asesoraremos encantados.