Existen muchos recursos de marketing online para ser visibles, vender y tener una reputación online. ¿Trabajáis en un establecimiento hotelero que está buscando la forma de aumentar su ocupación hotelera mediante reservas directas? Seguid leyendo: en el blog de Dinatur os proporcionaremos 7 consejos para tener una excelente estrategia de marketing online adaptada al sector hotelero.
1) Conocer cuál es el valor añadido o la distinción que tiene vuestro establecimiento hotelero
La base de una óptima estrategia de marketing online para mejorar la ocupación es: ¿qué tiene de especial vuestro establecimiento hotelero? Puede ser su ubicación estratégica, su excelente relación calidad-precio, sus vistas, el encanto de sus instalaciones, una excelente cocina…
Si no estáis seguros, podéis preguntarlo al cliente directamente o mediante una encuesta cuando se realiza el check out.
Otro elemento de una buena estrategia para aumentar la ocupación es organizando eventos y promocionándolos mediante el marketing online: un buen brunch que atraiga a personas de la zona, sesiones fotográficas donde el establecimiento hotelero sea el escenario, encuentros de empresa after-work, retiros espirituales, despedidas de soltero, bodas, alquiler del hotel por zonas para reuniones de empresa o fiestas privadas…
2) Identidad: tener una buena página web propia como base del marketing online
La ocupación mediante reservas directas por página web o teléfono es más interesante que mediante otros canales con comisiones elevadas. Así, merece la pena tener una página web excelente, porque es el primer paso de una estrategia de marketing online; la primera referencia que el cliente de internet tendrá de nuestro establecimiento hotelero.
- Debe estar diseñada estratégicamente ara adentrar al usuario de internet en la experiencia turística, de ocio, de bienestar que le espera si reserva en vuestro establecimiento hotelero.
- Debe ser funcional e intuitiva: cualquiera debe poder consultar la información que desee, navegar por ella cómodamente y reservar de forma rápida y sencilla.
- Debe estar adaptada para todo tipo de dispositivos: cerca del 50% del total de la navegación por internet ya es mediante móvil. Por tanto, el usuario debe poder ver la página cómodamente y reservar en nuestro establecimiento hotelero desde cualquier lugar y dispositivo.
- Debe estar bien posicionada: el posicionamiento SEO es una de las claves de una buena estrategia de marketing online que os pueden ayudar a mejorar la visibilidad de vuestra nueva herramienta de venta; vuestra página web.
En Dinatur ofrecemos una página web gratuita a todos nuestros clientes de motor de reservas, para favorecer un resultado óptimo de nuestra colaboración con el establecimiento hotelero.