1) Abrirás cuentas en redes sociales sólo para mantenerlas activas, no para abandonarlas a los pocos días y contribuir a una mala reputación online.
2) Evitarás mezclar lo personal en las redes sociales profesionales: las cuentas, el tipo de comunicación, los intereses…Es una base fundamental para optimizar la reputación online de tu empresa.
3) Escribirás con la frecuencia adecuada en las redes sociales profesionales: ni olvidarse de los seguidores y afectar negativamente la reputación online de tu empresa, ni aburrirles con un bombardeo incesante de publicaciones en redes sociales.
4) En las redes sociales profesionales, evitarás tocar temas delicados como religión o política.
5) En las redes sociales de tu empresa, harás lo posible por conseguir seguidores del perfil de cliente de tu empresa, más allá de amigos y familiares propios.
6) No repetirás los mismos textos e imágenes cien veces cuando publiques en redes sociales profesionales: una buena reputación online también incluye originalidad y esfuerzo por suscitar interés.
7) Publicarás sobre temas del interés del perfil de cliente que desea tu empresa, no sobre temas de tu propio interés que además aporten una pésima reputación online por aburrir o ser monotemáticos.
8) Responderás con paciencia, educación, diplomacia y mano izquierda todos los comentarios y preguntas, tanto los positivos como los negativos que te hagan en las redes sociales de tu empresa. Ésta es una de las claves de la reputación online.
9) Más allá de simplemente publicar en las redes sociales profesionales, fomentarás el debate, los comentarios, la comunicación bidireccional… en cada una de ellas.
10) Harás un ejercicio de constancia con tus enormes ganas de gestionar redes sociales de empresa… porque la reputación online requiere de constancia, más que de tiempo, y poco sentido tiene empezarlas, para luego abandonarlas a las dos semanas.
En Dinatur, en colaboración con Langscape, gestionamos redes sociales profesionales, crisis de reputación online y más. Si deseas más información, contacta con nosotros.