Cliente: Grupo IBS

Posicionamiento SEO

Fecha de proyecto: Julio 2014
El proyecto que Dinatur ha llevado a cabo en colaboración con Langscape para Grupo IBS es un excelente ejemplo de una estrategia de posicionamiento web basada en el SEO adaptándose completamente al diseño web existente.

Grupo IBS: Optimización SEO adaptada al diseño web

Nuestra labor, en colaboración con Langscape, para Grupo IBS, una empresa puntera en Servicios de Informática, Diseño y desarrollo web y mantenimiento de sistemas informáticos en Valencia, ha consistido en optimizar su página web conestrategias de posicionamiento SEO adaptándonos al diseño web existente.

Posicionamiento SEO y diseño web

Muchas empresas consideran que el posicionamiento web (SEO) y el diseño web son conceptos no interrelacionados. En Dinatur, la arquitectura de una web, su diseño, sus funciones y su optimización SEO son una unidad.

Por ello, la optimización SEO realizada para Grupo IBS ha respetado el atractivo diseño web, y se han integrado contenidos con optimización SEO en un entorno altamente visual, respetando completamente las funciones de su página web.

Y es que nuestro concepto de trabajo se basa en una sencilla pregunta: ¿para qué sirve una página web de empresa?

Funciones de una página web de empresa:

–          Lograr que nos encuentren, posicionamiento web (SEO): si nuestros clientes no llegan hasta nuestra página web, de nada sirve ni su diseño web, ni sus funciones, ni los productos que comercializa. Hemos de superar el primer peldaño del marketing online: visibilidad.

–          Debe tener un diseño web atractivo, inmersivo, ágil en su carga y estructura. Una página web de empresa es el primer contacto que tenemos con la entidad a la que representa. La página web de una empresa es parte de la imagen de la empresa.

–          Contenido informativo y relevante: debe mostrar la información que el cliente está buscando, de forma clara y comprensible.

–          Funciones de CRM y de comercialización: favorecer el contacto o la venta de nuestros productos.

La imagen de empresa, el contenido y diseño web que muestra una página web en internet son factores que llevan al cliente a considerar los servicios que se ofrecen como una posibilidad. Éste es el segundo peldaño: considerarnos como una opción.

Y son ya los productos y servicios que ofrece una empresa en su página web los que determinarán el éxito en el resto de peldaños: elección y compra.

CRM y redes sociales:

Por otro lado, Dinatur ofrece asesoramiento en el uso herramientas de relación con el cliente de Grupo IBS en internet, mediante redes sociales. Una página web no es un elemento aislado, ha de formar parte de lo que denominamos un entorno comercial online; y el uso profesional de sus redes sociales y de los datos de sus clientes son factores que favorecen que se reactive el proceso comercial.

Blog con posicionamiento SEO:

Nuestra labor para Grupo IBS continúa más allá del posicionamiento SEO de su página web. Mediante la integración de un Blog en su página web de empresa, crearemos artículos con contenido optimizado SEO sobre diferentes aspectos de interés para sus clientes potenciales, para de esta forma alcanzar aún mayor difusión de los servicios y productos de Grupo IBS.

Un blog con posicionamiento SEO se convierte así en una poderosa herramienta para alcanzar las primeras posiciones en búsquedas de millones de personas.

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