Con esta entrada ponemos fin a nuestra pequeña guía de consejos sobre cómo publicar en Facebook como hotel y en general para cualquier empresa. Os aconsejamos leer la guía completa disponible en el blog de Dinatur, y tomar nota de aquellos puntos que no estamos aplicando en nuestro negocio, para mejorar la gestión de Facebook como empresa.
Consejo para publicar en Facebook #16) Hacerse fan de otras páginas
A veces es muy sencillo crear contenido para publicar en Facebook como empresa, ya sea a partir del entorno de vuestro negocio, de alguna novedad, de información de interés para los clientes potenciales o compartiendo información de la página web y blog.
Sin embargo, a veces no es tan sencillo pensar qué publicar en Facebook como empresa, o quizá sentís que vuestros seguidores aspiran a otro tipo de información complementaria, o simplemente se os acaban las ideas.
En un momento así, nuestro consejo es realizar previamente el ejercicio de seguir a otras páginas interesantes, dado que a través de ellas podréis compartir contenidos suyos que sean interesantes, que tengan que ver con nuestro hotel (por ejemplo, del entorno o de interés turístico). De esta forma estaréis aportando contenido variado a nuestros seguidores.
Consejo para publicar en Facebook #17) Compartir publicaciones y fomentar que compartan las publicaciones propias
Además de lo explicado en el punto anterior, el buen hábito de compartir publicaciones sobre otras páginas puede dar pie a que haya una interacción entre páginas, dado que la página de empresa de la cual has publicado posiblemente acabe interactuando: haciendo clic a “me gusta”, comentando, compartiendo publicaciones nuestras, etc. Si no ocurre de forma espontánea, nuestro consejo es pedirlo cordialmente.
Consejo para publicar en Facebook #18) Siempre hay que responder los comentarios
Parece obvio, pero es fácil olvidarse de ese mensaje privado o de ese comentario tras publicar en la página de Facebook de empresa. Nuestro consejo es hacer un seguimiento diario, aunque sean un par de minutos durante una pausa para tomar un café, y responder el mismo día cualquier interacción que haya con la página de Facebook de hotel o empresa: un comentario, un mensaje privado, una opinión… Por supuesto, tanto si es negativo como positivo, tanto si es una petición de presupuesto como un comentario escueto.
Consejo para publicar en Facebook #19) Analizar con regularidad las acciones de la marca
Tan importante es publicar de forma constante en la página de Facebook de vuestro hotel o empresa como analizar de forma constante el resultado de todas las acciones realizadas. Así, podréis aprender qué tipo de campaña o publicación funciona mejor y rentabilizar vuestro tiempo en Facebook como empresa.
Consejo para publicar en Facebook #20) Si es necesario, contar con profesionales
Esperamos que esta guía os haya sido útil y de interés. De todos modos, comprendemos que a veces es inevitable carecer de tiempo para gestionar y publicar en Facebook como empresa. Si es el caso, nuestro consejo es confiar en profesionales de las redes sociales para ello. Desde Dinatur os podemos asesorar para gestionarlas de forma autónoma, u os podemos recomendar un Community Manager.